POESÍA


Presentación
Presentación de libro
Carme Tulon es, en lo referente a la profesión, Técnica Vocal y Logopeda. Su afición por la Literatura y la Poesía viene de lejos: su padre, en las largas noches de invierno en el campo, después de cenar, reunía la familia entorno al hogar (único medio de calefacción) y leía en voz alta.
Pero no será hasta los años 80 que dará a conocer su obra poética y narrativa en el entorno de sus amistades y, alentada por éstos, se presentará a premios de poesía.

Ha sido galardonada en el Concurs Literari de Poesia l’Arboç (1987 y 1989); en el Caterina Albert i Paradís (1989), y en el Hilari d’Arenys (1990). Publica regularmente en la revista Els Cingles, de Tavertet, y en L’Arboç, tornaveu literari, de Cardedeu, donde pasa a ser colaboradora en distintas secciones.

Hace un paréntesis para dedicarse a libros profesionales que publica en 1995, 2000 y 2005. Después de esta etapa retoma la poesía y la narrativa obteniendo los siguientes premios: VI Certamen de Poesia Catalana, de Viladecans (2008); Jocs Florals de Perpinyà (2008), y IX Premi de relats Breus per a Dones, de Sant Joan Despí (2009), y Premi Vent de Port, de contes, Tremp (2009).


Firma
Firma de ejemplares

El Cep i la Nansa edicions le ha publicado el poemario Combat de Silencis (2007); Introspeccions, Obvietats i Impertinències, aforismes (2008), y La Claror de les ombres, Tankes, Haikus i Epitafis (2010). En breve saldrá al mercado su primera novela titulada Zona fosca.
Aunque su lengua habitual de expresión es el catalán, actualmente está trabajando en el poemario, en lengua española, que tiene como título provisional De Noches y Esquinas.

En el apartado LIBROS PUBLICADOS se puede ver una muestra de la obra publicada por El Cep i la Nansa.